lunes, 9 de julio de 2012

La cerilla

 Mi hermano me pidió que le hiciese una pegatina de una cerilla para ponerla por ahí, y tras la primera pregunta ¡¿Por qué una cerilla!? la verdad es que me gustó bastante la idea.
Por supuesto como en cualquier proceso creativo vinculado al buen rollismo gratuito, (bueno en mi caso también se pueden incluir muchos otros proyectos menos gratuitos) entre el planteamiento inicial y el producto final, pasó más tiempo del que hacía falta a todos los niveles.
El primer boceto lo hice casi al instante, tenía una idea más o menos clara de lo que quería y me resulto fácil plasmar más o menos lo que quería.



Como todos mis bocetos, Es bastante caótico, confiando en que ya luego sobre la marcha pueda decidir muchas de las cosas que faltan o no encajan.
Pero ahí estaba, bastante dinámico y macarrilla. Creo que es lo que hacía falta, o al menos eso creía.






Llegué incluso a empezar a colorearlo, antes de darme cuenta de que no era lo que estaba buscando, la verdad es que me apetecía hacer algo más maníaco, una cerilla tal vez más agresiva, que dijese algo como "Hasta los cojones!" o "A tomar por culo!". Así que con esa idea queme acabo de inventar en mente hice otro boceto que se correspondiese un poco más  con la idea de una cerilla inestable y peligrosa.



"Un dibujo de una cerilla que es bastante poco parecido a una cerilla, pero nos encanta" 
-The Washington poster





El segundo boceto me dejó bastante contento, hecho directamente en formato digital y con un aire gamberro y agresivo.
Me dije que sí, este sí que me gustaba, así que me puse a darle tinta.









Con la tinta intenté enmendar algunas cosas que no me gustaban y que en mi opinión podían quedar mejor, le bajé un poco los ojos y procuré darle un aire menos cómico y más enfadado.






"...nos hace pensar en museos de pegatinas" 
-Diario independiente de Pernambuco




De aquí en adelante no me quedaban muchas dudas, tenía bastante claro los colores que quería ver en el dibujo, así que resultó cosa de paciencia.
Empecé a entonarlo con mis colores favoritos...











Le continué matizando con esmero...






Y en unas pocas horas di por terminada la ilustración. Lista para imprimir, quitarle el papelito y pegarla donde queráis!



Si alguien la quiere para imprimirla y pegarla en los locales más chulos de vuestra localidad no dudéis en contactar conmigo y gustoso os haré una copia a tamaño de imprenta.




 


"Una cerilla súper HOT" 
-Sticker World Magazine

5 comentarios:

nonasushi dijo...

Yo quiero una pa el laptop!!!!

Guillemon dijo...

Quieres que te pase una en formato para imprimir?
Pero a condicion de que de verdad la imprimas y mandes una foto! :)

Unknown dijo...

Ta chulesca man. Y es interesante ver lo que te gustan los encargos buenrrollistas y gratuitos... Tenemos que hablar ;)

Anónimo dijo...

Buenas. Soy un programador de Android. No una empresa ni na parecido. Uno solo. Y de diseño poco. La cosa es que tengo una idea para un jueguillo y es de cerillas y es a ver si me dejas utilizarla de icono.

Guillemon dijo...

Ponte en contacto conmigo: Wirusan@gmail.com